Últimas Noticias

Avanzan tratos con industrias y empresas para instalarse en SLP

-Representantes chinos confirman interés por invertir en la Zona Metropolitana

 -Desarrollo Económico diversifica las propuestas y no solo del sector automotriz

San Luis Potosí SLP.- El Gobierno de esta capital sigue con el acercamiento con empresarios nacionales y extranjeros para que se instalen o amplíen su presencia en la Zona Metropolitana, informó el director de Desarrollo Económico, Marco Solís-Cámara Alvarado, quien destacó la visita de representantes de industrias y empresas de la provincia de Hubei, China, con las que se ha tenido contacto más allá del ramo automotriz.

Reconoció que ese ramo es importante para San Luis Potosí, pero “también lo es diversificar la industria al explorar otras posibilidades para que haya más trabajo para distintos profesionales y mano de obra calificada que hay aquí”. Destacó la presencia de directivos del Science Technology Department y la International Science and Technology Exchange Center de Hubei, que reafirmaron su interés por nuestra ciudad para concretar inversiones chinas aquí.

En ese sentido, mencionó los acercamientos que han mantenido con empresas relacionadas con Tecnologías de la Información, así como aeroespaciales, además de entrevistas con representantes de dos parques industriales privados para que, de manera coordinada, se promuevan nuevas inversiones en San Luis Potosí.

De la misma manera, se mantiene una sinergia entre los tres niveles de gobierno para traer más proveedoras y armadoras a la Zona Metropolitana, en donde cada administración se encargaría de determinados incentivos para concretar su presencia en esta capital.

En ese sentido, enfatizó que también se busca la instalación en la Zona Metropolitana de al menos cuatro armadoras que podrían generar entre 500 a 7800 empleos, cuya inversión alcanzaría hasta los 400 millones de dólares, “ya tenemos un trabajo muy avanzado, y prácticamente estamos en espera de la respuesta, confiamos en que sea positiva para San Luis y sus habitantes”.

El funcionario capitalino añadió que así como se buscan a grandes capitales, “intensificaremos la labor con empresas, industrias y comercios de menor tamaño pero que igualmente generan de 50 a más de un centenar de empleos, de ahí su importancia de que también inviertan aquí gracias a las gestiones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com