Avanzan los trámites para designación del nuevo titular de Fuerzas Municipales: Ernesto Barajas

-“Indispensable que cumpla cabalmente con todas las exigencias”: Secretario General del Ayuntamiento

San Luis Potosí SLP.- El Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí,  Jesús Ernesto Barajas Ábrego, confirmó la invitación al teniente coronel José Luis Urban Ocampo para que se incorpore como titular de Fuerzas Municipales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) y posteriormente al Consejo Intermunicipal como coordinador operativo.

Se está en espera de que se cumplan con todas las exigencias que marcan las autoridades de Seguridad Pública Nacional, para proceder al nombramiento oficial, “proceso que no depende de la administración municipal sino de otras instancias”.

Estamos en un periodo de espera, precisó, en materia de Seguridad Pública los requisitos para asumir los cargos deben ser revisados, analizados y sobre todo cumplir con lo establecido por ley; tenemos la certeza que se van a cubrir los requisitos en la parte jurídica y en lo correspondiente a las pruebas de control y confianza.

“Ya hay trámites avanzados y estamos en espera de que se concreten y en cuanto eso se dé, prácticamente se daría el nombramiento, pero insisto, no depende del Gobierno de esta capital pero confiamos en que breve se concluyan los trámites”.

Las Fuerza Municipal es parte de la DGSPM y cuenta con un responsable o Comisario, y en el momento de que ambos Ayuntamientos firmaron un convenio de colaboración para instaurar el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, el que se desempeñe como titular de dicha área tiene la posibilidad de que sea nombrado como coordinador de operaciones intermunicipales sin problema alguno con las jerarquías de ambas corporaciones.

Barajas Ábrego reafirmó la importancia de las estrategias que los Ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad  impulsan de manera conjunta en materia de proximidad social, coordinación operativa en materia de Fuerzas Municipales, además de la prevención del delito y la integración de la población a través de los Comités de Consulta  y de Participación Ciudadana.

Nota Completa
Back to top button