Avanza el proyecto de videovigilancia en los Mercados Municipales

-El Ayuntamiento capitalino aportará el 50 por ciento de la instalación de las cámaras: Dirección de Comercio

San Luis Potosí SLP.- La Directora de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Dolores Eliza García Román, informó que en fecha próxima dará inicio la instalación de las cámaras de vigilancia en los mercados municipales para incrementar la seguridad y disminuir las circunstancias de robos a locatarios y clientes.

El proyecto se lleva a cabo en conjunto con los locatarios de los mercados y el gobierno municipal, invirtiendo el 50 por ciento de la instalación de los aparatos, como resultado del diálogo y los consensos alcanzados entre ambas partes.

Destacó que se encuentran a la espera  de la parte correspondiente de los locatarios para ejecutar el proyecto e  iniciar con la instalación de las cámaras, las cuales serán monitoreadas por el C3 para estar al pendiente de cualquier eventualidad que se presente.

García Román aseguró que actualmente las unidades de Seguridad Pública Municipal  realizan rondines y mantienen vigilados los mercados, sin embargo, la instalación de estos aparatos ofrecerá una mayor seguridad y de igual manera continuara la presencia de los cuerpos policiacos.

El Mercado República  contará con el mayor número de cámaras de vigilancia por el tamaño y la cantidad de locales, tomando en cuenta las consideraciones de la empresa propietaria de los aparatos  para colocarlas de forma estratégica, incluyendo los puntos de acceso.

La Dirección de Comercio espera la respuesta pronta de los comerciantes para concluir el proyecto lo antes posible y poner en marcha el monitoreo a través de la red de cámaras contemplada.

Nota Completa
Back to top button