Últimas Noticias

Avanza programa de rehabilitación y mantenimiento correctivo de vialidades en la Ciudad Capital

-Inicia pavimentación de la 16 de Septiembre y Aquiles Serdán; en breve se inicia en Camino Real a Saltillo y la lateral de 20 de Noviembre.

-Se trabaja en las zonas con mayor deficiencia en arroyo vehicular y se atienden reportes ciudadanos.

 San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Obras Públicas  continúa con el programa de rehabilitación de vialidades y mantenimiento correctivo   para mejorar la infraestructura vial de la ciudad y brindar atención oportuna a los reportes ciudadanos en el tema de bacheo.

Hace una semana se reinició este programa en la calle Altamirano, vialidad que presentaba severas deficiencias en el pavimento en el tramo de las calles Pedro Moreno y Zacatecas, correspondientes a 50 metros lineales dañados, y que son rehabilitados en una extensión de 200 metros cuadrados de pavimento a sustituir.

  Municipio colocará Adornos Navideños en zonas emblemáticas de la ciudad

Las acciones también se llevaron a cabo en la calle Mexquitic, ubicada al norponiente de la ciudad, en atención oportuna de los reportes de la ciudadanía para mejorar las condiciones de las vialidades, informó la titular de Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero, tras mencionar que el programa abarca una serie de vialidades que se han priorizado de acuerdo a su deterioro.

Dentro de esta labor, dijo, también se tienen proyectadas la rehabilitación integral de las vialidades, la calle de Aquiles Serdán, en su tramo de las calles 16 de Septiembre y Eje Vial Ponciano Arriaga, así como la calle 16 de Septiembre, en el tramo de Aquiles Serdán hasta la avenida de La Paz.

  Invita DIF Capitalino a asistir a función de lucha libre en beneficio del UBRTON

Este programa tiene una inversión de 40 millones de pesos, que incluye tanto pavimentación como la rehabilitación de las vialidades. Entre las pavimentaciones a realizar están el Camino Real a Saltillo, la lateral de avenida 20 de Noviembre, en el tramo de Pedro Montoya a Aquiles Serdán para complementar las obras realizadas en los carriles centrales de esta importante vialidad que ha favorecido la movilidad entre la capital potosina y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

  Ayuntamiento Capitalino refuerza alumbrado público

Enfatizó que estas acciones contrarrestan las deficiencias que presenta el pavimento de algunas vialidades que se fueron originando por la falta del mantenimiento correcto que no brindaron administraciones anteriores, así como la aplicación de un material deficiente que se hacía visible en la temporada de lluvias, por lo que en la medida de lo posible el gobierno capitalino realiza bacheo con concreto hidráulico, en la mayoría de los reportes que son recibidos.

Vargas Tinajero manifestó que si bien el recurso es limitado, se han hecho las gestiones necesarias para poder mitigar la problemática que aqueja particularmente a los automovilistas y mejorar las condiciones de las vialidades de esta ciudad.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com