Últimas Noticias

Asociación de Ciudades Patrimonio Mundial invita a SLP a integrarse

-El Alcalde Ricardo Gallardo fue invitado a la próxima sesión, donde se podría concretar la inclusión de la capital en el organismo

Ricardo Gallardo Juarez 100716San Luis Potosí SLP.- En lo que constituyó el primer paso para la integración de San Luis Potosí a la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial (ACMPM), la directiva del organismo visitó al alcalde Ricardo Gallardo Juárez para invitarlo a la próxima sesión, que se celebrará en San Miguel Allende, Guanajuato,  donde la asamblea de alcaldes analizará la inclusión de esta capital.

El director general de la ACMPM, Jorge Ortega González,  estuvo en el Palacio Municipal con el alcalde Ricardo Gallardo Juárez,  para informarle que en la pasada asamblea se tomó la decisión de invitar a San Luis Potosí, con el fin de conjuntar esfuerzos y aprovechar experiencias exitosas para mantener los centros históricos de cada una de las ciudades en las mejores condiciones posibles.

Destacó que el Centro Histórico de la capital potosina es uno de los principales del país por su extensión y riqueza histórica, además de que cuenta con una amplia infraestructura en materia de servicios y hospedaje.

Agregó que a través de la Asociación, donde 8 de 10 ciudades son capitales, se puede trabajar de manera conjunta para fortalecer el transporte aéreo, incrementar el número de vuelos, la conectividad y rutas, para  ofertar paquetes conjuntos en Asia, en Europa, Norteamérica. Agregó que también se podría complementar el turismo a Ciudades Patrimonio con Pueblos Mágicos.

Por otra parte, Ortega González dijo que en la Asociación existe el acuerdo unánime de que se mantengan las  festividades y tradiciones que identifican a cada ciudad,  porque para los turistas son de los principales atractivos, pero en un marco de orden, sobre todo en lo que respecta a  las actividades comerciales.

Por su parte, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez agradeció la deferencia de tomar en cuenta a San Luis Potosí  y afirmó que está en la mejor disposición de formar parte del organismo, impulsar el turismo, la cultura y la economía, así como  contribuir en todo lo posible para alcanzar los objetivos conjuntos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com