Últimas Noticias

Artesanos locales expondrán su trabajo en Festival de la Cantera

Se instalará un pabellón para que los asistentes a los espectáculos conozcan puedan adquirir sus obras

Cantera 030416San Luis Potosí SLP.- Para promover y proyectar a los artesanos labradores de cantera de la región, el Ayuntamiento de la capital dispondrá de  un pabellón artesanal en el próximo Festival de la Cantera, que se desarrollará en plazas públicas del Centro Histórico y barrios tradicionales.

El director de Desarrollo Económico, Gonzalo Benavente González señaló que lo primordial es que se valore el trabajo que se hace con la cantera y que a su vez, los artesanos comercialicen sus productos mediante la exposición de los mismos.

Detalló que los artesanos estarán ubicados en la Plaza del Carmen donde expondrán el trabajo que realicen al público en general durante una semana. El mobiliario para esta finalidad será proporcionado por el Ayuntamiento.

“Estarán durante una semana labrando cantera y comercializando productos, no se les va a cobrar el espacio y es una ventaja que tienen para aprovechar la ventaja que se les brinda con este Festival y que puedan tener presencia y aprovechar para comercializar sus obras”,  expresó el funcionario municipal.

Recordó que desde que inició la administración, el Alcalde de la capital, Ricardo Gallardo Juárez, ha tenido especial interés en rescatar esta tradición familiar y darle un mayor impulso a esta actividad que se ha convertido en sustento de muchas familias de la región y está acción es sólo uno de varios proyectos que se tienen contemplados para fortalecer este trabajo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com