Últimas Noticias

Aprueba Cabildo Capitalino convenio con la CONAFOR para reforestar la ciudad

-Se fortalece programa de reforestación de la ciudad impulsado por el Alcalde RGJ

-Toma protesta Miguel Ángel Contreras Carrizales para continuar en la sindicatura

San Luis Potosí SLP.- En la quinta sesión extraordinaria de Cabildo de San Luis Potosí se aprobó por unanimidad el dictamen presentado por la Comisión de Ecología para suscribir un Convenio de Coordinación en materia de reforestación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el Ayuntamiento capitalino.

  Dirección de Comercio Municipal reporta saldo blanco durante “Buen Fin”

El regidor Gerardo Gutiérrez Turrubiartes, presidente de la Comisión de Ecología, detalló que este convenio proyecta establecer los lineamentos y mecanismos de coordinación entre las partes, con la finalidad de reforestar las áreas verdes, jardines y camellones y algunas otras áreas públicas de esta ciudad,  con más de 80 mil especies forestales de la región.

Expuso que las diversas especies serán proporcionadas  por la  CONAFOR, con lo que se fortalece el programa impulsado por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez a favor del medio ambiente de la capital potosina.

  Ayuntamiento Capitalino inaugura la Exposición de Pintura “Manos que Ven”

Por otro lado, en la misma sesión de Cabildo por mayoría de votos se aprobó una nueva solicitud de licencia temporal del síndico Juan Eduardo Martínez Oviedo, a partir del 30 de septiembre de 2017.

El Secretario General del Ayuntamiento capitalino, Marco Antonio Aranda Martínez, señaló que los motivos que expuso el síndico para solicitar esta licencia temporal, obedecieron a cuestiones de salud.

  Ayuntamiento de SLP mantiene gestiones ante JEC para rehabilitación de caminos en bocas

Ante ello, el Cabildo procedió a tomar protesta de nueva cuenta al abogado Miguel Ángel Contreras Carrizales como segundo síndico, quien ha venido desempeñando este cargo desde el 10 de octubre de 2016, fecha en la que el Cabildo aprobó la primera solicitud de licencia temporal  a Martínez Oviedo y tomó protesta Contreras Carrizales.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com