Últimas Noticias

Aprobaré MIG sólo si nueva propuesta es benéfica: RGJ

-“No aceptaré presiones de ningún tipo, ni me recordarán como el alcalde que vendió al Municipio”, afirma el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez. 

RGJ 170816San Luis Potosí SLP.- Sin presiones de ningún tipo, la nueva propuesta para el programa de Mejora Integral del Gestión del Interapas -MIG-, será aprobada solamente si es para beneficio de la ciudadanía, afirmó en forma categórica el Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez. “No estoy dispuesto  a que los ciudadanos me recuerden como el alcalde que vendió al Municipio”.

Reiteró que el plan original no prosperó debido a que tenía múltiples deficiencias, principalmente porque dejaba en el olvido a un 70 por ciento de la población y el endeudamiento era millonario. “Estamos a la espera de revisar la nueva propuesta, confirmar que sea realmente benéfica para toda la población y si no es así no la vamos a aceptar”, puntualizó.

Dijo que de acuerdo con la información de la Comisión Estatal del Agua, hay un nuevo plazo para replantear el MIG, por lo que está a la espera de revisarla, pero recalcó que no está obligado a aprobarla si no es adecuada para la ciudadanía. Además, pidió a la ciudadanía su confianza en la decisión que tome sobre el tema, pues será por su propio beneficio.

Gallardo Juárez agregó que en caso de aprobar un contrato desventajoso, es como otorgar una concesión por 12 o 15 años y que no se pueda cancelar si no funciona, como ocurrió con el caso de Vigue.

Por otra parte, con respecto al programa “Borrón y Cuenta Nueva”, refirió que más de 30 mil personas se han beneficiado y se han integrado como consumidores regularizados lo cual es positivo  para el INTERAPAS, ya que esto permite mejorar la infraestructura con la compra de equipo como es una perforadora, camiones para el desazolve de colectores, camionetas de servicio y material diversos entre tubería y bombas.

Finalmente, el Alcalde de San Luis Potosí agregó que esperan que el Congreso autorice una nueva prórroga  para que más personas regularicen su situación y consecuentemente adquirir más infraestructura para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com