Con apoyo del Gobierno Capitalino este año se consolidó el Programa “Puro Potosino”

-Los afiliados participaron en eventos nacionales por el prestigio y calidad de sus productos

-En 2018 se espera que el programa regrese a cadenas comerciales

San Luis Potosí SLP.- Debido a los apoyos que el Gobierno Municipal que preside Ricardo Gallardo Juárez les ha otorgado a los microempresarios que forman parte del programa “Puro Potosino”, se ha logrado su consolidación y sus productos tienen una presencia relevante en importantes eventos locales y nacionales.

Al ser entrevistado el subdirector de Proyectos Especiales de la Dirección de Desarrollo Económico, Eugenio Robles Alvarado, expuso que la buena calidad de los productos potosinos y las políticas de comercialización han propiciado mayores ventas a nivel estatal y visitantes se han convertido en compradores recurrentes que los siguen en las exposiciones itinerantes.

Dijo que es alentador ver la presencia de “Puro Potosino” en lugares que tienen gran afluencia de personas, “y que invitan a participar a nuestros agremiados en eventos nacionales, lo que demuestra la elevada calidad y buenos precios de los productos”.

El funcionario precisó que en este diciembre participaron en dos eventos nacionales de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y de la Secretaría de Salud, con la asistencia de representantes de otros municipios del país.

Los productos de Puro Potosino fueron del agrado de los visitantes nacionales por tratarse de artículos y alimentos elaborados de forma artesanal, “las ventas fueron muy buenas para todos los expositores en ambos eventos”.

La última exposición de este 2017 se desarrolló con más de 15 microempresas que se instalaron en la Unidad Administrativa Municipal para ofrecer sus productos con buenos resultados.

Entre los artículos que los consumidores adquieren, son los artículos de piel, bisutería, prendas tejidas, alimentos deshidratados, mermeladas artesanales, artesanías elaboradas con hoja de tamal y de cerámica, productos con amaranto, empanadas, mole, chocolate artesanal, azúcar mascabada, piloncillo, miel de abeja artesanal, mermeladas endulzadas con agave, productos elaborados a base de chocolate para untar, productos de apiterapia a base de miel y rebozos de Santa María del Río.

Finalmente, Robles Alvarado destacó que para el 2018 existen proyectos que tienen como fin ofrecer mejores oportunidades como es el rescate de espacios en tiendas Wal-Mart en San Luis Potosí.

Nota Completa
Back to top button