Últimas Noticias

Anuncia Ayuntamiento Capitalino curso de defensa personal femenil en delegaciones

-En beneficio y apoyo a la mujer se impartirá un curso de autodefensa personal en Delegaciones de Villa de Pozos y Bocas.

 delegacion-bocas-011216San Luis Potosí SLP.- Siguiendo las instrucciones del Alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, la Delegación de Villa de Pozos continúa implementando programas en benéfico de los habitantes de la demarcación, como el primer curso de Autodefensa Personal, que se impartirá a mujeres de las delegaciones de Villa de Pozos y Bocas los días viernes 2 y sábado 3 de diciembre.

Luis Carlos Delgado Joseph informó que dicho curso está organizado por la Delegación a su cargo, Pozos, y la Delegación de Bocas, con el apoyo del Sistema DIF Municipal, y que se llevará a cabo en las instalaciones del DIF de Villa de Pozos de las 16:00 a las 19:00 horas.

“Este curso surgió para brindarle a las mujeres conocimientos básicos necesarios que permitan enfrentar alguna situación de emergencia como un robo o asalto, y además de brindarles algunas técnicas de autodefensa también se les brindará algunos consejos de prevención que les ayude en su vida cotidiana, en su trayecto la escuela o su centro de trabajo”, explicó.

Por su parte, Maricruz Ruiz Herrera,delegada de Bocas dijo que este curso es totalmente gratuito y que surgió como parte de la coordinación que hay entre las Delegaciones del Ayuntamiento de San Luis Potosí en beneficio de sus habitantes, y que mujeres de Bocas interesadas en participar en dicha instrucción serán trasladadas hasta Pozos. “Las mujeres son una pieza lave en la ciudadania y el lecho familiar por ello se espera que con este tipo de acciones ellas mismas tengan mayor confianza y se sientan menos vulnerables”.

Alejandra Ortega, presidenta honorifica del DIF de Pozos, declaró que es importante apoyar a las mujeres y brindarles mayor seguridad en ellas mismas, por lo que se les hace la atenta invitación a inscribirse y asistir a este primer curso el cual tiene cupo limitado, mismo que tendrá la duración de 3 horas por sesión y se les recomienda acudir en ropa cómoda o deportiva.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com