Últimas Noticias

Análisis responsable en comisión de Cabildo para Eliminación del Fuero

-“Se revisa la propuesta enviada por el Congreso del Estado”: Isaac Ramos

San Luis Potosí SLP.- Una vez que el Congreso del Estado ya notificó de manera oficial la propuesta para la desaparición del fuero, el regidor presidente de la Comisión de Gobernación, Isaac Ramos López, precisó que este tema de mucha relevancia por lo que se hace un análisis serio y responsable “al ser también una petición de la misma ciudadanía”.

El regidor informó que ya se han llevado a cabo varias reuniones de la Comisión para que cada uno de sus integrantes se documente, sin embargo, lamentó que haya regidores de Acción Nacional que ni siquiera han leído el proyecto enviado por el Congreso del Estado, y otros como el regidor del PRI, que no ha asistido a las sesiones.

Recomendamos leer:  Artistas potosinos y Ayuntamiento capitalino apoyaran a los damnificados por el sismo

“El mismo Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez destacó la importancia de que el estado potosino forme parte de las pocas entidades que han eliminado la figura del fuero, no obstante, también el Cabildo se ha caracterizado por un estudio profundo de cada una de las iniciativas y en este caso no será la excepción”, detalló.

Recomendamos leer:  El II Informe del Gobierno Municipal Capitalino será el jueves 28 de septiembre

Isaac Ramos también coincidió con el Alcalde de San Luis Potosí al afirmar que los que llegan a cargos de elección popular, por ningún motivo deben tener privilegios en cuanto a la impartición de justicia, mucho menos ser intocables, de ahí que como cualquier otro ciudadano debe actuar de acuerdo a la ley y si no es así, que se le apliquen las sanciones respectivas.

“En la sesión en la que se presente este dictamen, cada integrante del Cabildo hará su valoración correspondiente, sin embargo, lo más rápido posible se analizará y se someterá a su consideración. Una vez que se cumplieron con las formalidades, el Ayuntamiento capitalino debe asumir una postura ante la reforma constitucional en curso”.

Recomendamos leer:  Ayuntamiento de la Capital y Soledad firman convenio con INVIES y CANADEVI

Añadió que la eliminación del fuero es una exigencia desde hace tiempo de la sociedad mexicana, para evitar la corrupción, pero principalmente la impunidad de quienes se han protegido a través de dicha figura para eludir el castigo que se merecen por diversas violaciones al marco legal.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com