Últimas Noticias

Amplía Gobierno Municipal apoyos para empresas locales

– Se incluirá también a las medianas en los programas de Desarrollo Económico

San Luis Potosí SLP.- En la actual administración municipal no sólo se apoyará a los micro y pequeños empresarios, así como a los jóvenes emprendedores, sino que también se dará un fuerte impulso a las medianas, aseguró el director general de Desarrollo Económico Municipal, Gonzalo Benavente González.

Detalló que ante la apertura de grandes empresas, incluso con presencia internacional en el sector automotriz, “hemos visto que el área de proveeduría para grandes armadoras debe tener un impulso por parte del Gobierno de la Capital, por ello el alcalde Ricardo Gallardo tomó la decisión de diversificar los apoyos por parte de nuestra área”, manifestó.

Para ello, ya se estudian diversos esquemas para también apoyar con diversos estímulos a los medianos empresarios, entre los que destacan gestiones para su instalación en los parques industriales, además de facilitarles la tramitología.

“Si bien nuestro interés tendrá especial atención en el fortalecimiento de empresas medianas, no descuidaremos a los micro y pequeños empresarios, ni tampoco se dejará de lado el fomento de la cultura emprendedora”, aseguró el funcionario municipal.

De ahí que se dará un mayor impulso a los programas emblemas de la Dirección de Desarrollo Económico como Puro Potosino, Mi Tiendita Potosina, Mi Primer Negocio y por supuesto, San Luis Exporta.

Finalmente, Benavente González dijo que se continuará con el trabajo conjunto con el Instituto Nacional del Emprendedor –INADEM-, así como con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos –OCDE-, las universidades y la Iniciativa Privada, para igualmente seguir con los apoyos a los emprendedores de San Luis Potosí.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com