Últimas Noticias

Alistan dispositivo para regulación de comercio informal en día de muertos

-Comercio Municipal otorgará 350 permisos para el exterior del panteón de El Saucito.

San Luis Potosí SLP.- Para tener un mayor control en el comercio informal durante las fechas especiales, el Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Comercio alista un dispositivo para la próxima celebración del Día de Muertos en el exterior de los panteones municipales.

En una primera acción, la titular del área, Dolores Eliza García Román, informó que se reunirán con los ambulantes para darles a conocer el ordenamiento de los espacios para esta festividad y de igual manera resolver dudas e inquietudes que presenten para llegar a un acuerdo.

  Constante vigilancia de PC Municipal en inmuebles del Centro Histórico

Para esta celebración, dijo, se otorgarán 350 permisos a vendedores en el panteón de El Saucito, y que se habrán de ubicarse en el exterior del cementerio los días 1 y 2 de noviembre, dentro del panteón no se extenderá ningún permiso para comerciar productos.

En cuanto a los demás cementerios, la funcionaria explicó que para el panteón Españita se otorgarán de 70 a 100 permisos, y una cantidad menor para el cementerio Valle de los Cedros, los permisos que se otorgaran serán menores, la mayoría para venta de flores y también se regulara esta actividad en el panteón de Milpillas en donde se espera una afluencia menor de deudos.

  Alcalde Ricardo Gallardo Juárez da banderazo a obras de pavimentación

Enfatizó que los productos que podrán comerciar tendrán que ser acordes con la temporada, entre ellos la venta de comida, dulces y hasta la colocación de juegos en el panteón de El Saucito, la venta de ropa y discos “pirata” quedan prohibidos.

Los 350 comerciantes se colocaran en Fray Diego de la Magdalena en  el carril con dirección de El Saucito al Centro histórico, en el tramo de Vasco de Quiroga a Plan de Ayutla, detalló la directora, tras puntualizar que para ese día contarán con el apoyo de la Policía Vial que implementará un dispositivo de vialidad con rutas alternas para desfogar el tránsito vehicular que se pueda generar en la zona.

  Ayuntamiento Capitalino reafirma su apoyo a Bomberos

García Román agregó que para el operativo de Día de Muertos, la dirección a su cargo, estará coordinando acciones con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Servicios Municipales, entre otras dependencias para garantizar que esta fecha especial transcurra sin ningún contratiempo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com