Últimas Noticias

Alcaldes perredistas del País definen estrategias contra inseguridad

-Ricardo Gallardo Juárez propuso una alianza municipalista nacional para la prevención del delito y más inversión en programas sociales.

Ricardo Gallardo  160816San Luis Potosí SLP.- Con la participación del Alcalde de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Juárez y 259 presidentes municipales perredistas del país, se discutieron y definieron las estrategias para erradicar los índices delictivos que aquejan al país, en el marco del Encuentro Nacional de Presidencias Municipales del PRD, en la Ciudad de México, donde todos coincidieron enfrentar el problema desde la prevención, la promoción del empleo, programas sociales, la transparencia y ética pública.

En dicha reunión,  la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno llamó a consolidar una red solidaria de respaldo y cooperación para que a partir de una agenda común se fortalezca al municipio como la institución primaria de organización del Estado.

Dijo que en este marco de cooperación se impulsará la cooperación y asistencia  en la capacitación integral de  los cuerpos de seguridad, la aplicación de exámenes de control de confianza a los mandos de seguridad, así como la generación de convenios para que los gobiernos estatales doten de equipo a los cuerpos policiacos.

Ricardo Gallardo Jua 160816En su intervención, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga se pronunció por la necesidad urgente de una nueva estrategia social de seguridad. “Transitar del modelo punitivo y policiaco actual, a una visión integral que recupere la paz, la vida comunitaria, con una perspectiva de seguridad humana”, expresó.

Refirió que el nuevo modelo de seguridad se debe basar en los ejes de empleo, gobierno social, vida pública, tejido social, justicia, confianza, transparencia y ética pública, aspectos en los que los alcaldes perredistas acordaron promover en sus respectivos municipios.

Por su parte, el Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez refirió que la seguridad de la ciudadanía es el tema prioritario en todo el país, por lo que se debe establecer mecanismos de cooperación entre los gobiernos municipales del país no sólo  perredistas sino de todos los partidos y aplicar acciones efectivas de prevención de delitos, pero que también se debe considerar una mayor inversión en programas sociales que inhiban las conductas delictivas.

“Debemos buscar la cooperación con otros municipios de otros Estados porque la inseguridad no es una cuestión localista sino nacional, y trabajar de manera conjunta con el Estado y la Federación para prevenir, perseguir y castigar los delitos, pero también es importante que los jóvenes del país tengan centros deportivos, espacios culturales y empleos con los que puedan sostenerse por el camino de la legalidad y la paz social”, propuso.

Finalmente, el coordinador del PRD de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, hizo hincapié en la necesidad de que los municipios perredistas cuenten con recursos suficientes para hacer su trabajo en materia de prevención, por lo que se impulsará desde sus atribuciones, la asignación de los mismos en el Presupuesto 2017.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com