El Alcalde Ricardo Gallardo Juárez inaugura Tradicional Nacimiento en el Palacio Municipal

-Se instaló el Museo del Juguete Mexicano en las galerías del Palacio Municipal.

San Luis Potosí SLP.- El Alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, inauguró el Tradicional Nacimiento Navideño en el patio central del Centro Cultural Palacio Municipal, acompañado de la titular de Turismo y Cultura, Patricia Véliz Alemán y otros funcionarios.

La Directora de Turismo hizo una invitación a la población a asistir y apreciar el Nacimiento que forma parte de las tradiciones mexicanas y estará abierto al público hasta el  7 de enero, para que los potosinos y turistas que visiten  la capital en la temporada navideña.

El Nacimiento fue elaborado por personal de la Dirección de Turismo y Cultura, en coordinación con las maestras del Centro Cultural Municipal “La Merced”,  cuenta con todos los elementos que se suelen utilizar y figuras a un tamaño real, con una cascada artificial, entre otras características.

Por otro lado, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez inauguró el Museo del Juguete Mexicano, ubicado en las galerías de la parte baja del Centro Cultural Palacio Municipal, el cual tiene como objetivo promover los juguetes tradicionales mexicanos entre los niños y las familias potosinas, para que los padres recuerden su niñez  y reconozcan los juguetes que fueron parte de su vida.

“Estamos buscando el rescate del juguete mexicano, para acercar a los infantes las tradiciones y los juegos que fueron parte del crecimiento de muchas generaciones de mexicanos durante tantos años, e impulsar su rescate en un mundo dominado por las nuevas tecnologías y juegos sofisticados”, mencionó la funcionaria.

El Museo del Juguete Mexicano se estará exhibiendo hasta el próximo mes de enero, al igual que la  exposición fotográfica del potosino Eduardo Meade, “Las Ferias”, donde se aprecian imágenes capturadas en distintas celebraciones de San Luis Potosí.

Nota Completa
Back to top button