Últimas Noticias

Alcalde paga su Predial y exhorta a funcionarios municipales a poner la muestra

– Destaca que en sólo 3 días han pagado cerca de 10 mil contribuyentes

San Luis Potosí SLP.- Como contribuyente cumplido, el alcalde de la capital Ricardo Gallardo Juárez, acudió a efectuar su pago del impuesto predial y exhortó a los integrantes de su gabinete a que “pongan la muestra” y que cumplan con esta obligación que es para beneficio de la ciudadanía.Ricardo Gallardo Juarez 060116

Gallardo Juárez destacó que a partir de este año se aplicó el esquema de “Borrón y Cuenta Nueva” que permitirá abatir el rezago que se ha registrado por años en el pago de este impuesto y hace que los contribuyentes se pongan al corriente, generando con ello más recursos que se traducen en obras y acciones para la población.

Asimismo el edil capitalino hizo un llamado a la población a que aproveche este programa, así como los descuentos que se efectúan durante los tres primeros meses del año, 15,10 y 5 por ciento de descuento respectivamente y se conviertan en contribuyentes cumplidos.

“A mis funcionarios públicos que pongan la muestra e invitarlos a que pasen a pagar e invitar a la ciudadanía a que hagan lo mismo, ya que al pagar sus impuestos transformamos su dinero en obras”, expresó.

Existe una respuesta positiva por parte de la población, durante los tres primeros días del año se han acercado a realizar el pago cerca de diez mil contribuyentes detalló el edil capitalino.

Finalmente recordó los beneficios del programa “Borrón y Cuenta Nueva” que está dirigido únicamente al rubro de casas habitación; los contribuyentes deberán pagar el impuesto predial de 2016, que vendría siendo el corriente aplicable además del año previo que es 2015. En cuanto a los años anteriores hasta 2011 se condonan los pagos, ya que la intención, recalcó, es regularizar la base de contribuyentes morosos.

Y como incentivo para los ciudadanos cumplidos, además de los descuentos de los tres primeros meses, se otorgará un diez por ciento extra en este mes a fin de que el descuento aplicable en este mes sea de 25 por ciento.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com