Últimas Noticias

Alcalde y Consejo de Desarrollo aprueban proyectos para la Zona Rural

-Con la mezcla de presupuestos la inversión alcanzaría los 11 millones de pesos

RGJ  050616San Luis Potosí SLP.- En la 4ª reunión ordinaria del Consejo de Desarrollo Social Municipal, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez destacó la importancia de la participación de representantes de la sociedad civil en las decisiones para obras, acciones y programas que impactan directamente en la vida de las familias potosinas, por lo que destacó la aprobación de más de 3.5 millones de pesos para la zona rural de San Luis Potosí.

De esta manera, añadió, tenemos la posibilidad de triplicar estos recursos con las aportaciones tanto estatales como federales, es decir, dicha cantidad puede alcanzar hasta los 11 millones de pesos con la suma de esfuerzos y de presupuestos entre los tres ámbitos de gobierno.

“Es importante resaltar el interés de ciudadanos y ciudadanas por el desarrollo de nuestra ciudad y su área rural, de ahí que como integrantes del Consejo de Desarrollo Social, ustedes deciden junto con la autoridad hacia qué rubros se destinan los recursos públicos lo que le da certeza y transparencia a cada obra, a acción y cada programa que impulsa el Ayuntamiento de San Luis”.

El Presidente Municipal reafirmó que con la validación ciudadana se continuará no sólo con programas de asistencia social que pide yRGJ 050616 necesitan sectores vulnerables y olvidados, sino se fomentará la modernización de infraestructura urbana donde más se requiera para consolidar a la ciudad como una zona metropolitana altamente competitiva.

Integrantes del Consejo dieron su apoyo a Ricardo Gallardo Juárez, con quien coincidieron en que además de impulsar obras, es fundamental seguir con acciones a favor de potosinas y potosinos que viven en condiciones de marginación y pobreza.

Por su parte, el director general de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro Muñiz garantizó a los representantes de este organismo ciudadano que los recursos aplicados al desarrollo rural serán vigilados para que los apoyos en cuanto a equipamiento e implementos agrícolas sean distribuidos entre diversos productores “y no sólo con los mismos como sucedía en anteriores administraciones”.

Finalmente, añadió que es necesaria la aprobación por parte del Consejo de Desarrollo Social Municipal puesto que es una exigencia por parte de la delegación de la SAGARPA y la SEDARH, para sumar recursos y así potencializar dichas aportaciones.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com