Últimas Noticias

Alcalde asignará 300 policías más para vigilar Centro Histórico

Ante integrantes del Consejo de Desarrollo Económico refrenda su disposición a escuchar y atender los reclamos en materia de seguridad.

Ricardo Gallardo CD 280716San Luis Potosí SLP.- “La población espera resultados en materia de seguridad y estamos decididos a obtenerlos”, afirmó el alcalde Ricardo Gallardo Juárez,  en el marco de la Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico, donde anunció la asignación de 300 policías más para reforzar la seguridad del Centro Histórico.

Con la seguridad como tema central de la Sesión, el alcalde convocó a las instituciones de los tres niveles de gobierno y a todos los sectores a una sinergia que permita abatir los índices delictivos y reiteró su recomendación al director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Garza Nieto, a “apretar el paso” y hacer todo lo posible para responder con hechos a los reclamos”.

Luego de escuchar los planteamientos de los integrantes del Consejo sobre hechos recientes que se han registrado principalmente en el Centro Histórico y en la Zona Industrial, el alcalde capitalino se comprometió a tomar medidas a este respecto, asignando más policías y mayor equipo de vigilancia, pero destacó que no es un tarea solamente de la corporación Municipal, por lo que insistió en la necesidad de una coordinación de esfuerzos con los gobiernos estatal y federal.

Por su parte, los empresarios Alejandro Pérez y Carlos Mier reconocieron que el rubro de la seguridad no debe limitarse sólo al uso de la fuerza pública, como tampoco puede hacerse responsable de la inseguridad solamente a una corporación.

El empresario Gerardo Bocard señaló que si bien la incidencia delictiva no ha llegado a los niveles que hay en otras ciudades del país, es indispensable tomar medidas ahora para evitar que alcance mayores niveles.

En su intervención, el titular de la DGSPM, Antonio Garza Nieto ofreció presentar en breve un reporte amplio y detallado de la situación y de lo que se hace al respecto.

Antes de clausurar la sesión, Ricardo Gallardo Juárez refrendó ante los representantes de los diversos sectores su disposición a escuchar los problemas  y enfrentarlos aunque no sean de competencia municipal, como se ha hecho en la Zona Industrial, en el bulevar Rocha Cordero y el Río Españita, entre otros.

“Echarse la pelota para eludir responsabilidades no conduce a nada, por eso agradezco que me digan lo que está mal para atenderlo”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com