Últimas Noticias

Ajustes catastrales aumentan plusvalía y mejoran prestación de servicios

-La actualización de los valores catastrales aumentan la plusvalía del suelo en beneficio de sus propietarios y dar continuidad al otorgamiento de servicios municipales.

leticia-vargas-171016San Luis Potosí SLP.- Los ajustes a los valores catastrales en algunas áreas de la Ciudad capital elevarán la plusvalía del suelo, además permitirán dar continuidad y mejorar los servicios públicos en dichas áreas, reveló la directora de Desarrollo Urbano y Catastro del Ayuntamiento capitalino,  María Concepción Vázquez Ojeda, quien reafirmó el aval de integrantes de Cabildo de distintas fracciones partidistas a esta propuesta.

Aseguró que otros de los beneficios es que esta actualización permitirá que dichos valores estén más apegados al valor real de predios, para homogenizar y ser más justos en el pago de las contribuciones; además de que se busca que las propiedades no se deprecien y se coticen con un valor más actual.

“Es importante reiterar que la Ciudad no está dividida en zona de ricos y zona de pobres, sino en poco más de 100 áreas catastrales de carácter urbano,  urbanizables y no urbanizables, son áreas con las que el Ayuntamiento ha venido trabajando de forma provisional para analizar, discutir y proponer los ajustes al valor del suelo”, explicó.

Vázquez Ojeda recalcó que en las zonas en las que se determinó un ajuste –que va de los 200 a  los 250 pesos solamente-, es para fortalecer la infraestructura y el equipamiento urbano de esos mismos sectores, que siempre han resultado beneficiados con eficiente sistema de alumbrado público, vigilancia y mantenimiento de vialidades, entre otros servicios.

Insistió en que no se trata de una actualización onerosa pero que sí contribuirá a que los propietarios mantengan actualizado el valor de su suelo y a que el Ayuntamiento continúe realizando obras de infraestructura en toda la Ciudad capital “y enfatizo que de manera muy responsable se presentó al Congreso una propuesta avalada por el Consejo Técnico Catastral, que está conformado por distintos representantes de organismos, universidades y asociaciones de especialistas”.

La titular de Desarrollo Urbano añadió que posteriormente, en Cabildo se puso la propuesta a consideración de sus integrantes –incluso algunos de diferentes ideologías políticas-, y finalmente se aprobó, por lo que se espera que también en el Congreso Local sea votada a favor.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com