Últimas Noticias

Acerca DIF Capitalino servicios gratuitos en las colonias

-Se otorgan consultas médica y dental; y asesorías con la Brigada Itinerante

 -Este vienes “DIF en tu Colonia” atendió a 290 personas en la Explanada Ponciano Arriaga.

San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), brinda servicios de forma permanente a los sectores más vulnerables de la población.

La presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna, informó que la institución busca cubrir las principales necesidades de las personas que viven en condición de desventaja social, “nuestro compromiso es mejorar el entorno familiar y comunitario con oportunidades más equitativas para todos”.

Lee:  Ayuntamiento de SLP presentó el programa de la “Fiesta Nacional del Chocolate” 2018

Cardona Reyna enfatizó que para las personas que por diferentes circunstancias no pueden trasladarse a las instalaciones del DIF de la capital, fue habilitada la Brigada Itinerante “DIF en tu Colonia” que recorre colonias y comunidades rurales cada viernes.

El pasado viernes 13 de octubre fueron atendidas 290 personas en la Explanada Ponciano Arriaga a través de los diferentes servicios que ofrece a la ciudadanía de forma totalmente gratuita.

Los servicios incluyen consulta médica, dental, asesoría jurídica, trabajo social, apoyo psicológico y atención a las personas con discapacidad; Cardona Reyna explicó que la dependencia municipal tiene alianzas con otras instituciones gubernamentales y asociaciones civiles para otorgar apoyos a personas con necesidades especiales.

Lee:  Continúa abierta la convocatoria para ingresar a la Academia Municipal de Policía

“Con estas colaboraciones apoyamos a pacientes oncológicos, psiquiátricos neurológicos y a los que se realizan hemodiálisis”.

Para finalizar dijo que el programa “DIF en tu Colonia” se ha fortalecido con el acompañamiento de otros organismos que se unen para ofrecer servicios básicos dirigidos a familias que viven en zonas de precariedad.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com