Últimas Noticias

Más de 8 mil familias beneficiadas con el programa municipal de asistencia alimentaria

Habitantes de la Zona Norte reconocen acciones sociales del gobierno capitalino

Ricardo Gallardo Juarez 060316San Luis Potosí SLP.- Más de 8 mil familias de la zona norte se sumaron al programa de asistencia alimentaria que en general tiene como meta llegar a 40 mil potosinos en situación vulnerable. Después de una gira por este sector de la ciudad, en la que el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez entregó estos apoyos, beneficiarios destacaron la atención otorgada por el actual Gobierno de la capital.

Coincidieron en que en administraciones anteriores, únicamente se daban este tipo de beneficios de manera esporádica o incluso, en tiempo electoral, sin embargo, recalcaron las acciones sociales constantes y que de manera frecuente lleva a cabo el Ayuntamiento con impacto directo en la calidad de vida de miles de habitantes.

De esta manera, vecinos de las colonias Las Piedras, Jacarandas, Andalucía, Peñasco, El Peñón, Guanos, Las Terceras, Terremoto, 20 de Noviembre, Matamoros, El Mezquital, así como Las Flores y fraccionamientos aledaños, recibieron sus apoyos alimentarios con la presencia del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, quien reafirmó su compromiso como un Gobierno ciudadano, donde los recursos públicos son utilizados para el bien común.

Igualmente, insistió en que la actual administración cada 45 días, cumplirá con dicha entrega “y estamos haciendo los ajustes necesarios para disminuir ese lapso, pero tengan por seguro que no será como en otros trienios en los que sólo se acordaban cuando querían el voto cuando es imprescindible que estos programas de índole social sean permanentes”.

En las Terceras, el Presidente Municipal recordó el compromiso de rehabilitar prolongación Moctezuma y atendió un grupo de madres y padres de familia de una escuela municipal a quienes les anunció la reducción en las cuotas; en Jacarandas, El Mezquital y Las Flores, insistió en que se ampliarán los programas que benefician a madres solteras, a adultos mayores y se continuará con la apertura de más purificadoras gratuitas.

En representación de los habitantes beneficiados, las señoras Ángela García Ruiz y Julieta Hernández Cerezo señalaron que con el programa alimentario no sólo “permite a nuestras familias una mejor nutrición, sino que nos genera un ahorro que se refleja en la economía familiar”.

Solicitaron al Presidente Municipal “seguir con estos apoyos que tanta falta le hace a muchas familias que viven en una situación financiera complicada, con la certeza de que la sociedad trabajará de manera coordinada con el Gobierno capitalino para mejorar la convivencia social, además de conservar la ciudad”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com