Últimas Noticias

75 Por ciento de los recursos municipales se invierte en obra: Ricardo Gallardo

-El Edil afirmó que la infraestructura es una prioridad tanto como apoyar a sectores vulnerables.

Ricardo Gallardo 290516San Luis Potosí SLP.- En el gobierno que preside el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, los recursos públicos tanto federales como municipales son invertidos de manera transparente en obras de alto impacto social y en distintos programas sociales, logrando un equilibrio entre las necesidades de infraestructura urbana y las necesidades que la misma población requiere.

Así lo refirió el director de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro Muñiz, puntualizando que no hay disparidad en cuanto a obra y programas sociales, puesto que se ha tenido el cuidado de atender los requerimientos de la población en cuanto a la modernización de la ciudad sin descuidar a sectores que viven en situación de vulnerabilidad.

Anunció que a fin de año quedará debidamente aclarado este punto, “porque no más del 25 por ciento del presupuesto habrá sido destinado a programas sociales, no hay ni habrá un gasto desmedido”, aseguró, pero también recalcó que hay familias potosinas que viven en precarias condiciones económicas que requieren el apoyo solidario del gobierno municipal.

“Conforme avancen los meses de este 2016 se notarán más los proyectos relacionados con infraestructura y el Alcalde Ricardo Gallardo no sólo seguirá iniciando obras, sino que comenzará a inaugurar las que tienen un impacto directo en la calidad de vida de las y los potosinos”.

Así mismo, Navarro Muñiz mencionó que se invertirá entre un 75 y 80% por ciento de los recursos provenientes del Ramo 33 en nuevas pavimentaciones, ampliación de vialidades, techados de planteles educativos, rescate de espacios públicos, entre otras.

Finalmente, el funcionario municipal precisó que por decisión de la Comisión de Hacienda del Cabildo capitalino, todos los descuentos se tomarán como apoyos sociales y en este sentido, se incluirán a los beneficiarios del exitoso programa de Borrón y Cuenta Nueva en cuanto al impuesto predial que puso en marcha Tesorería Municipal a inicio de este 2016.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com