Últimas Noticias

Más de 30 procedimientos en contra de ex funcionarios municipales

Se respetarán las disposiciones de ley y se guarda la secrecía en este tipo de casos

Cabildo 140316San Luis Potosí SLP.- Ya son 34 procedimientos iniciados por el actual Ayuntamiento en contra de ex funcionarios municipales, de los cuales 29 ya fueron analizados en el Cabildo para aplicar las sanciones correspondientes, así lo dio a conocer el Secretario General, Marco Antonio Aranda Martínez, con las reservas de ley.

Sin proporcionar mayores datos debido a la secrecía que requiere este tipo de asuntos, mencionó que se incluyeron a personas que laboraron no sólo en la anterior administración, sino en el antepasado trienio.

Recordó que las sanciones pueden ser desde económicas hasta inhabilitaciones por varios años de acuerdo a las irregularidades detectadas.

Insistió en que el Gobierno de la capital es respetuoso de la ley, por lo que se debe notificar a las ex funcionarios involucrados, “por ello, no puedo abundar más en cada uno de los casos porque debemos respetar los procedimientos”.

Precisó en que de los más de 30 procedimientos, cinco aún se mantienen en análisis, sin embargo, confía en que en los próximos días se desahogarán. Igualmente las notificaciones a las personas involucradas se harán también en las semanas entrantes.

Aranda Martínez explicó que para respetar el mandato de la Suprema Corte de Nación, será la Secretaría General la dependencia que se encargue de las notificaciones a petición del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez y una vez que por acuerdo del Cabildo, también le otorgó dicha facultad.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com