Más de 200 personas interesadas en sumarse a la DGSPM

-Se mantiene abierta la convocatoria 2018, para la Academia de Policía Municipal

-Para las personas interesadas, comunicarse al teléfono 815-30-51

San Luis Potosí SLP.- Más de 200 personas están interesadas en formar parte de la Generación XLIX de la Academia de Seguridad Pública Municipal, informó Saúl Francisco García Rodríguez, encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), y reiteró el exhorto tanto a mujeres como hombres para que se integren a la corporación para reforzar la vigilancia en San Luis Potosí.

Detalló que la meta es contar con 150 nuevos policías, una vez que pasen por todo el proceso marcado por las dependencias federales y que hayan aprobado los distintos exámenes para ser parte de la DGSPM, por ello, se mantiene abierta la convocatoria 2018.

Las y los aspirantes que hayan aprobado todas las evaluaciones del proceso de selección y sean admitidos al Curso Básico de Formación Policial, recibirán una beca de 5 mil pesos mensuales durante el tiempo que dure su capacitación.

Entre los requisitos que deben cumplir sobresalen: edad mínima de 20 años y máxima de 35; ser mexicano o mexicana de nacimiento, sin antecedentes penales; tampoco no haber sido destituido o inhabilitada como servidor público, ni estar sujeto a un procedimiento penal; contar con bachillerato terminado o equivalente; estatura mínima en mujeres de 1.55 metros  y en hombres,  1.60 metros.

A la par, deben entregar solicitud de empleo con fotografía reciente; identificación con fotografía, credencial para votar INE; acta de nacimiento; CURP; carta de no antecedentes penales no mayor a dos meses y certificado de estudios.

Igualmente, deben presentar la Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, licencia de manejo vigente, comprobante de domicilio no mayor a dos meses; examen médico de una institución pública de salud; dos cartas de recomendación con nombres, domicilios y teléfonos de quien las expide que no sean familia, y carta de exposición de motivos por los que desea ingresar a la corporación; todos los documentos antes mencionados deben presentarse en original y copia.

García Rodríguez añadió que la recepción de la documentación es en la Academia Municipal de Seguridad Publica, en Paseo de los Viñedos 225, Fraccionamiento Los Olivos y en el Edificio Central de la DGSPM, Calle 6ª Oriente 426, Centro de Abastos, en días hábiles y horario de 8 de la mañana a 9 de la noche.

Comentó que quienes desean ser policías deben tener disponibilidad de horarios y fechas para exámenes y entrevistas. Para más información marcar al teléfono 815-30-51, o pueden acudir a los domicilios ya referidos, así como al módulo que hay en Palacio Municipal.

 

Nota Completa
Back to top button