020919 Comienza Fotovisión edición 24 en el IPBA.

• El magno evento iniciará con un curso y continuará con presentaciones de libros, charlas, inauguraciones de exposiciones y más para los amantes de la fotografía

  • Se constituye como el festival de fotografía más longevo del país.

 San Luis Potosí SLP.-Del 2 de septiembre al 31 de octubre se realizará el festival Fotovisión, que en 2019 conmemora su edición 24 invitando a todos los amantes de la fotografía y al público a ser parte de esta gran fiesta que se ha llevado a cabo de forma consecuente desde 1995.

Fotovisión comenzó como un evento organizado por las y los alumnos de los talleres de fotografía del Instituto Potosino de Bellas Artes, quienes buscaban estimular la práctica de esta disciplina, además de crear un espacio para fomentar la difusión de la expresión de la misma en San Luis Potosí.

Este festival continúa creciendo y fortaleciéndose hasta llegar a ser el festival fotográfico más longevo del país; siendo un punto de encuentro entre aficionados y expertos en el tema donde se han generado, hasta la edición 23, un total de 343 actividades entre cursos, talleres, conferencias, exposiciones, proyecciones, subastas y concursos; que no solo han apoyado el quehacer fotográfico local, sino también el nacional e internacional.

La edición 24 de Fotovisión plantea al público una variada gama de eventos; del 2 al 6 de septiembre, se impartirá un curso, serán presentados 5 libros; se inaugurarán 6 exposiciones fotográficas y se contará con una charla. Del 23 al 25 se contará con un recorrido guiado y otro curso; de igual forma, las exposiciones tendrán vigencia hasta el 31 de octubre.

Algunos de las y los invitados que participarán son: la española Paola Bragado, Delphine Blast, Humberto Chávez Mayol, Franco Alfaro, Samuel Hernández, Itala Schmmelz, Armando Cristeto Patiño, José Luis Cuevas, Elizabeth Moreno, Aarón Cadena, José Tercero, Néstor Rocha, Ricardo Sierra, Ramón Portales y Norma Rivera; y también se contará con la colaboración de los alumnos del taller de Fotografía I y II del IPBA.

Las sedes del evento serán las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, así como La Casa de las Bóvedas. De la misma manera, es importante mencionar que se contó con el apoyo y colaboración del Centro de la Imagen y la Alianza Francesa de San Luis Potosí.

María Eugenia Martínez, coordinadora del área de Fotografía del IPBA y quien ha colaborado y tenido a su cargo Fotovisión desde su primera edición, resalta la importancia de este festival como un espacio para que el público joven pueda acercarse de forma directa a la fotografía; además de que es un foro para formación de nuevas comunidades dentro del ámbito artístico.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través del Instituto Potosino de Bellas Artes extiende nuevamente la invitación al público en general a formar parte de la edición 24 de Fotovisión; haciendo énfasis en que todos los eventos, a excepción de los cursos, contarán con entrada libre.

La programación completa puede ser consultada en las redes sociales del IPBA encontrándonos como Instituto Potosino de Bellas Artes y a través de los teléfonos: 8-22-12-06 y 8-22-01-66.

Nota Completa
Back to top button