Xóchitl Gálvez propone replantear acuerdo de agua con EU

La candidata de Fuerza y Corazón por México busca soluciones ante la escasez hídrica.

Xóchitl Gálvez, aspirante a la presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México, ha anunciado su intención de replantear el acuerdo de distribución de agua entre México y Estados Unidos, debido a la creciente escasez de este recurso en el país.

Durante una entrevista previa a su mitin en Camargo, Chihuahua, Gálvez expresó su preocupación por la situación hídrica y la necesidad de revisar el “Tratado de la Distribución de las Aguas”, firmado en 1944. Este tratado establece que México debe compartir el agua de los ríos Bravo y Colorado con Estados Unidos, lo que ha generado tensiones, especialmente en regiones como Chihuahua, donde los agricultores se quejan de la falta de agua debido a la sequía.

Lee:  PACOTE - Alfabeto...

La candidata enfatizó la importancia de proteger la producción agrícola en Chihuahua, destacando que la región no puede permitirse dejar a sus productores sin la posibilidad de cultivar alimentos esenciales para los mexicanos.

En respuesta a los reclamos de los asistentes al mitin, Gálvez reconoció el malestar de la población debido a la eliminación de programas de apoyo al campo. Asimismo, insistió en la necesidad de renegociar el pago del agua a Estados Unidos, programado para el 2025, y buscar alternativas ante la imposibilidad de cumplir con dicho compromiso debido a la falta de precipitaciones.

Nota Completa
Recomendamos leer...
Close
Back to top button