INE asegura normalidad en elecciones históricas

Consejeros confirman avances y enfrentan desafíos operativos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha afirmado que las elecciones más grandes en la historia de México, programadas para el próximo 2 de junio, están en marcha sin riesgos significativos y cumpliendo los plazos previstos.

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, junto con los demás consejeros electorales del Consejo General, ha asegurado que más de 170 mil casillas electorales están completamente instaladas para el sufragio, destacando la importancia de resolver los retos operativos que enfrenta la institución en colaboración con sus equipos en los 32 estados del país.

Taddei subrayó que el INE está abordando estos problemas diariamente, avanzando en el proceso electoral con determinación y manteniendo una relación constructiva con las fuerzas políticas y los gobiernos locales en todas las entidades federativas.

Lee:  Diputados Aprueban Reformas a Ley de Amnistía

En cuanto a las preocupaciones sobre la seguridad, Taddei recordó las medidas implementadas, incluida una mesa de seguridad coordinada a nivel federal y mesas de búsqueda de la paz en todo el país, asegurando que se están tomando las acciones necesarias para garantizar la instalación de las casillas en todo el territorio nacional.

El consejero Arturo Casillas también descartó la posibilidad de una “narcoelección” en el proceso electoral, aunque reconoció la existencia de desafíos en materia de violencia e inseguridad que requieren atención.

En resumen, el INE reafirma su compromiso y capacidad para llevar a cabo las elecciones más grandes de México, donde más de 97 millones de personas están convocadas a renovar miles de cargos federales y estatales clave.

Nota Completa
Back to top button