Celebra Sheinbaum apreciación del peso frente al dólar

La candidata presidencial resalta el logro económico durante su gira en Huatulco.

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, destacó la apreciación del peso mexicano frente al dólar durante un mitin en Huatulco. A pesar de advertencias de analistas, Sheinbaum celebró este logro gubernamental, enfatizando que el peso es la moneda más apreciada frente al dólar en el planeta.

Durante su discurso en la Marina Chahue, Sheinbaum presentó el fortalecimiento del peso como un éxito de su gobierno, ignorando las preocupaciones planteadas por algunos analistas, como Gabriela Siller, directora de Análisis Económico en Grupo Financiero BASE, sobre un posible “rebote” debido a una sobrevaloración de la moneda nacional.

Sheinbaum cerró su gira de dos días en Huatulco, donde fue recibida por una multitud de simpatizantes. A pesar de llegar media hora tarde al evento, la candidata se tomó su tiempo para saludar a los asistentes y tomarse fotografías con ellos, aunque tuvo que apresurarse hacia el final debido a su próximo vuelo a la Ciudad de México.

Lee:  INE ordena modificar conferencia de AMLO

Durante su intervención, que duró 31 minutos, Sheinbaum reiteró varias propuestas, incluida la necesidad de establecer en la Constitución el aumento anual del salario mínimo por encima de la inflación. Además, enfatizó su compromiso con la continuidad de la pensión universal para los adultos mayores, a quienes describió como héroes de la patria.

En medio de su campaña, Sheinbaum busca consolidar el apoyo popular destacando los supuestos logros económicos de su gobierno y reafirmando su compromiso con políticas que beneficien a los trabajadores y a los sectores más vulnerables de la sociedad mexicana.

Nota Completa
Back to top button