Aprueban la organización del Parlamento de las Niñas y los Niños 2024

San Luis Potosí SLP.- La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, aprobó en sesión de trabajo, el Acuerdo Económico para que el Congreso del Estado en coordinación con la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) y la Dirección de Educación Municipal de la Capital potosina, realicen el Parlamento de las Niñas y Niños año 2024.

Se estableció que este Parlamento se realizará el viernes 26 de abril del 2024 en el Salón de Sesiones “Ponciano Arriaga Leija” del Congreso del Estado de San Luis Potosí.

Se indicó que el objetivo fundamental del Parlamento de las Niñas y Niños año 2024, es llegar a todo el estado de San Luis Potosí, y fomentar entre la niñez potosina el derecho a la participación política y ciudadana.

Lee:  Diputados solicitan opinión de CEDH sobre iniciativa de ley de derechos humanos

Las y los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología manifestaron que con la realización de este evento se tendrá un contacto directo con las niñas y niños potosinos, y se escucharán sus necesidades, propuestas y sugerencias legislativas, las cuales enriquecerán el quehacer parlamentario en el Congreso del Estado.

También se señaló que la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, presentará el mecanismo para la participación de las niñas y niños y demás pormenores para la organización de dicho Parlamento.

Se informó además, que ya se trabaja con las diferentes estancias educativas para que las 30 niñas y niños que integrarán el Parlamento, sean designados en todos los distritos, y que se incluya a grupos vulnerables, de las distintas etnias y con discapacidad.

Nota Completa
Back to top button