Llaman diputados a realizar campañas de altura y mantener la paz social

San Luis Potosí SLP.- Diputados y diputadas integrantes de diversos grupos parlamentarios, hicieron un llamado a los aspirantes a diversos cargos de elección popular que inician campaña este viernes 1 de marzo, a que se conduzcan con altura de miras privilegiando siempre la paz y tranquilidad del estado, que es el activo más valioso que se tiene.

Los diputados Lidia Nallely Vargas Hernández, Cecilia Senllace Ochoa Limón, Rubén Guajardo Barrera y Edmundo Torrescano Medina, coincidieron en que los partidos políticos deben obligar a sus candidatos a comportarse en el marco de la ley y que dejen de lado la llamada guerra sucia.

La diputada Lidia Nalley Vargas expuso que los candidatos deben acercarse a la gente, escuchar sus inquietudes y necesidades para ayudar a que se resuelvan desde el encargo al que buscan acceder y en ese sentido, las autoridades electorales deben estar muy atentas para que nadie se salga del marco legal.

Añadió que, de entrada, con la aprobación de la Ley 3 de 3 existe la garantía de que no habrá candidatos violentadores de mujeres ni en situación de incumplimiento de pago de pensión alimentaria, y eso permitirá que hagan un trabajo responsable.

La legisladora Cecilia Senllace Ochoa Limón expuso que es necesario llevar a cabo campañas de altura y legalidad, por lo que los partidos deben atender esta exigencia de los ciudadanos y garantizar que sus militantes se comporten a la altura, para que no haya sobresaltos ni incidentes que pongan en riesgo la paz social.

Lee:  Comisión de Justicia busca erradicar el matrimonio infantil en San Luis Potosí

Sobre este mismo tema, el diputado Rubén Guajardo Barrera señaló que la seguridad electoral es importante y las autoridades deben tener ubicados los puntos de riesgo para atenderlos, ya que lo más importante es que, al terminar el proceso electoral, se mantenga la paz social.

Añadió que “los actores políticos debemos reconocer los resultados electorales, eso es lo más valioso porque da paso a la paz social y todo lo que ello implica, de ahí la importancia que, desde ahora, se empiece a trabajar en ese sentido, atendiendo cualquier situación que se presente”.

Finalmente el legislador Edmundo Azael Torrescano Medina manifestó que en las campañas deben prevalecer las propuestas, porque por encima de los colores deben estar las convicciones a favor de la paz, la congruencia y los principios, para construir un mejor San Luis Potosí.

Nota Completa
Back to top button