Ejecutivo Estatal arranca obras de en Facultad de Ciencias

Serán beneficiados 2 mil 500 estudiantes y las futuras generaciones, así como personal administrativo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, quienes gozarán de un espacio funcional, de calidad y seguro.

San Luis Potosí SLP.- El Titular del Poder Ejecutivo del Estado, Ricardo Gallardo Cardona dio banderazo de arranque a los trabajos de reforzamiento y ampliación de la Torre 2 de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), campus pedregal, con una inversión pública por 32.7 millones de pesos, obra que realizará el Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop).

Ante cientos de universitarios agradecidos porque ahora dispondrán de un espacio que les garantizará su salvaguarda e integridad durante sus clases, el Mandatario refrendó su compromiso con la educación y afirmó que con dichas obras un total de 2 mil 500 estudiantes y las futuras generaciones, así como personal administrativo gozarán de un espacio funcional, de calidad y seguro.

Lee:  Gobierno del Estado trabaja en favor de la niñez potosina

Los trabajos consisten en el reforzamiento de la Torre 2 con la colocación de acero estructural en las columnas y la instalación de un sistema de disipadores de energía tipo Dampo BRB, de acuerdo con las solicitudes presentadas en el dictamen estructural por parte de la Universidad. Adicionalmente, se construirá un estacionamiento para la comunidad universitaria.

Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Nota Completa
Back to top button