En 100 días, Gallardo Cardona ordena administración pública estatal

• Reingeniería laboral y administrativa implementada por el Mandatario ha optimizado el aparato gubernamental, dando verdadero servicio público a la población de San Luis Potosí.

  • Hoy es más eficiente, menos oneroso y adecuado a las nuevas demandas sociales.

San Luis Potosí SLP.- Dentro de los primeros 100 días de Gobierno, el Mandatario potosino Ricardo Gallardo Cardona implementó una reingeniería para hacer más óptimo el trabajo dentro de la administración estatal, logrando que el aparato gubernamental sea más eficiente, menos oneroso y adecuado a las nuevas demandas de la ciudadanía, sin perjudicar a las y los trabajadores.

Con estas acciones se consiguió administrar de manera más eficiente los recursos públicos, para dar más y mejores resultados a San Luis Potosí y a sus habitantes, obteniendo importantes ahorros que ascenderán en más de mil millones de pesos tan sólo por ajustes en el gasto corriente el próximo año. Este 2021, también hubo considerable ahorro del dinero público que está siendo distribuido entre los grupos vulnerables de las cuatro regiones de la Entidad, a través de los programas sociales ejecutados desde el primer día del nuevo Gobierno.

Asimismo, el Gobernador Gallardo Cardona ha respetado los derechos laborales de todas las y los trabajadores estatales y ha cumplido con lo que marca la Ley a los Sindicatos, dando un trato igualitario a cada uno de ellos, y al mismo tiempo mantiene una postura firme y apegada a lo permisible evitando que la administración estatal sea tomada como rehén por las organizaciones gremiales, sin dejarse intimidar, pero siempre abierta al diálogo y la razón.

Lee:  Atienden rezago histórico en escrituración de viviendas

Desde su toma de posesión, el titular del Ejecutivo manifestó que el Gobierno del Estado requería de una urgente reestructura para compactar áreas con funciones similares y eliminar otras que fueron creadas, en su momento, con la única finalidad de duplicar funciones y responder a compromisos políticos.

Gallardo Cardona en tres meses de Gobierno ha puesto orden en la administración estatal y ha terminado con privilegios para un reducido grupo de poder, además de los altos sueldos injustificados, para lograr un gobierno menos costoso y más atento a las peticiones de la población, desterrando la imagen de indolencia e ineptitud que muchas potosinas y potosinos tenían de quienes laboran dentro del sector público.

Dentro de esta reingeniería laboral y administrativa se terminó con la duplicidad de funciones que no abonaban al servicio de calidad requerido, se eliminaron los cargos públicos creados para cumplir favores políticos. Todo, como una muestra de que el Gobierno de San Luis Potosí se está transformando a favor de las familias potosinas de las cuatro zonas del Estado.

Nota Completa
Back to top button