0632 Amplio programa navideño para el Festival de Invierno

• Pino gigante, villas navideñas, conciertos, fiesta de luz y actividades culturales en la primera edición, del 16 de diciembre al 5 de enero.

San Luis Potosí SLP.- Con la finalidad de fomentar la unión familiar, las tradiciones y los valores, el Gobierno encabezado por José Ricardo Gallardo Cardona invita a la primera edición del Festival de Invierno, que se llevará a cabo del 16 de diciembre al 5 de enero.

En rueda de prensa, la secretaria de Cultura de San Luis Potosí Martha Elizabeth Torres Méndez, dio a conocer la programación completa de este magno evento, que busca unir a las familias en torno a las festividades de la época. Las actividades involucran también a Secretaría de Turismo, Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y el Sistema Educativo Estatal Regular.

“Luego de casi dos años de encierro debido a la contingencia, se tuvo la iniciativa de generar un programa pensado a fin de reactivar las actividades culturales y de esparcimiento”, comentó.

“Así, las y los potosinos podrán disfrutar de una serie de eventos, conciertos, villas navideñas y otras actividades, con el fin de que las disfruten, se tomen la foto y lleven a los niños, que han sido los más afectados en estos tiempos de pandemia”, agregó. Destacó, además, que en cada uno de los eventos se acatarán las medidas de sanidad establecidas por las autoridades correspondientes.

El Festival de Invierno contará con un pino navideño de más de 70 metros, ubicado en la Plaza de los Fundadores, así como pistas de hielo que se ubicarán en las instalaciones de la Fenahuap de Ciudad Valles, en Plaza Álvaro Obregón de Matehuala y plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez y estarán abiertas hasta el 6 de enero.

La Secult invita a todos los y las potosinas a participar en el primer Certamen Navideño, en las categorías de elaboración de piñatas, montaje de Nacimientos, platillos tradicionales y cuento o poema navideño, cuyas bases se encuentran en las redes sociales y sitio oficial de la Secretaría de Cultura.

También habrá circuito de danzas chichimecas, en las plazas principales del Centro Histórico de la ciudad y en el atrio de la Iglesia de Nuestra Señora de Soledad, en Soledad de Graciano Sánchez, los días domingo 19 y lunes 20 a las 17:00 horas. De igual manera, se montará una muestra artesanal en la Plazoleta de Aranzazú del 17 al 22 de diciembre de 11:00 a 20:00 hrs; una fiesta de luz con “Carmen Light 2.0”, del 16 de diciembre al 5 de enero en el Templo del Carmen. El coro ganador del Word Choir Games, en Bélgica, “Vuela Alto”, dará un recital en Plaza del Carmen el 20 de diciembre, a las 19:30 horas.

Lee:  Kenia Os, primera artista confirmada para la FENAPO 2024

Por su parte, Sege y el SEER organizan un desfile navideño, que contará con la participación de 62 planteles educativos de todos los niveles, el cual tendrá lugar este sábado 11 de diciembre en Avenida Carranza, con salida del Parque de Morales a la calle de Uresti. Mientras que la muestra de villancicos será el próximo 17 de diciembre en las escalinatas del Teatro de la Paz.

Para esparcimiento de todas las familias habrá magnos conciertos. El 13 de diciembre en la plaza principal de Moctezuma se presentará David Olivares; 14, en Tamazunchale, Los Cardenales de Nuevo León; día 15 en plaza principal de Rioverde, La Adictiva de San José de Mesillas; 16 de diciembre, en Ciudad Valles, Calibre 50; 17, en Soledad de Graciano Sánchez, Los Invasores de Nuevo León y Lenin Ramírez; 18, en la Av. 20 de Noviembre, Julión Álvarez; 19 diciembre, en Matehuala, El Komander; y el día 20, en Mexquitic de Carmona, con Bobby Pulido.

Casa Museo del Rebozo.

Modelaje de Rebozo

Sábados y domingos de diciembre.

12:00 y 14:00 hrs.

Museo Laberinto de las Ciencias y las artes.

Laberinto Navideño

16 de diciembre a las 18:00 hrs.

Gran encendido del árbol navideño, villancicos, observación astronómica.

Museo Nacional de la Máscara.

Concierto Navideño “Juntos en la Navidad” con el grupo Cienfuegos.

16 de diciembre a las 18:00 hrs.

El baúl de los cuentos, Cuenta cuentos y Pastorela.

17 de diciembre a las 18:00 hrs.

Nota Completa
Back to top button