Revista Punto de Vista :: Desde 1977:: 36 años de hacer historia y noticia en San Luis Potosí|Martes, septiembre 2, 2014
Usted está aquí: Home » Nacionales » Proponen legislar a favor de la educación a distancia
  • Punto de Vista en:
  • Buscar:

Proponen legislar a favor de la educación a distancia 

La educación a distancia podría ser un mecanismo para lograr el 40 por ciento de cobertura en educación superior, una de las metas planteadas en el Pacto por México.

MEXICO.- La educación a distancia podría ser un mecanismo para lograr el 40 por ciento de cobertura en educación superior, una de las metas planteadas en el Pacto por México.

En el marco de la XLV sesión ordinaria de la asamblea general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) su secretario ejecutivo, Enrique Fernández Fassnacht, indicó que la educación a distancia es un tema que les interesa mucho.
“Vamos a proponer modificaciones legislativas y normativas para la educación a distancia”, dijo.

“Vamos a pensar en la evaluación, en requisitos para el diseño curricular de programas, porque educación a distancia no es que haya un sitio donde hay muchos archivos de word y de excel y de power point”.

A su vez, el subsecretario de planeación y evaluación de políticas educativas de la SEP, Enrique del Val Blanco, informó que cerca de 3 millones 600 mil alumnos estudian una carrera universitaria, con una tasa de cobertura del 33.1 por ciento.

Del Val recordó que la expectativa para el ciclo 2014-2015 era alcanzar el 34.5 por ciento y que el presupuesto destinado actualmente a la educación superior consistía en 117 millones de pesos, una cantidad “histórica”.

“Los primeros pasos ya han sido dados, los objetivos son estrictamente asequibles pero sólo si obramos con responsabilidad conciliando en todo momento los intereses de estudiantes, profesores, autoridades educativas y personal académico”.

Fuente y Créditos: AGENCIA REFORMA