Revista Punto de Vista :: Desde 1977 :: 37 años de hacer noticia e historia en San Luis Potosí|Sábado, noviembre 29, 2014
Usted está aquí: Home » Estado » Nueva inversión Japonesa del ramo automotriz en SLP
  • Punto de Vista en:
  • Buscar:

Nueva inversión Japonesa del ramo automotriz en SLP 

La empresa, de origen japonés, se instalará en un terreno de 13 hectáreas, ubicado en el Parque Industrial Logistik, en el municipio de Villa de Reyes
  • Arranca la construcción de Ibiden Co. LTD, con inversión de 131.6 millones de pesos

                              

El gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández presidió la ceremonia de colocación de la primera piedra de la empresa Ibiden Co. LTD, en la que se proyecta una inversión de 131.6 millones de dólares al 2015, y una plantilla laboral de 325 empleos directos al 2017, evento donde directivos de esta firma reconocieron el respaldo brindado por el mandatario para la instalación de esta planta.

El mandatario dijo que esta nueva empresa, consolida a San Luis Potosí como el más importante destino de capital japonés

El mandatario dijo que esta nueva empresa, consolida a San Luis Potosí como el más importante destino de capital japonés

 La empresa, de origen japonés, se instalará en un terreno de 13 hectáreas, ubicado en el Parque Industrial Logistik, en el municipio de Villa de Reyes, en una nave de 25 mil metros cuadrados en su primera etapa. Ibiden fabricará el DPF (Filtro de Partículas Diesel), para América del  Norte.

 El DPF es un producto que contribuye a proteger el medio ambiente, y esta empresa ocupa aproximadamente la mitad del mercado mundial, y ofrece productos y tecnologías que reduzcan el impacto negativo de las emisiones.

 El mandatario dijo que esta nueva empresa, consolida a San Luis Potosí como el más importante destino de capital japonés en el sector de componentes y partes para la industria automotriz de más rápido y dinámico crecimiento en el mundo.

 Nos complace ser el suelo afortunado en el que Ibiden da el primer paso para la producción de DPF en el área del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, “y desde nuestro esfuerzo, nuestra cooperación y nuestra ética laboral, compartimos su voluntad de éxito y su determinación de liderazgo en el mercado norteamericano”, añadió.

 Destacó la importancia del Filtro de Partículas Diesel que Ibiden fabricará en San Luis Potosí para el gran mercado de América del Norte, ya que, -dijo-, habiendo sido su padre camionero y él también, antes de ser médico cirujano, conoce el impacto negativo para el medio ambiente de un filtro deficiente o tecnológicamente anacrónico, finalizó.

 Acompañaron al mandatario Yoshifumi Iwata, presidente del Consejo de Ibiden, José Piedad Galicia Chiquito, presidente municipal de Villa de Reyes, Yoichi Kuwayama, director administrativo de Ibiden, Noboyuki Fujitani, asesor de Ibiden USA Corporation e Ibiden México, Fernando Macías Morales, titular de Desarrollo Económico, y Miguel Cardoza Mora, secretario del Trabajo y Previsión Social.

 Yoshifumi Iwata dijo que antes de decidirse por San Luis Potosí, se analizaron varias opciones para instalar la primera planta de esta firma en Latinoameérica, y que optaron por esta ciudad en virtiud de su excelente ubicación geográfica, mano de obra calificada, y paz laboral.

 Por su parte, en su iIntervención alcalde de Villa de Reyes, josé Piedad Galicia Chiquito, destacó la importancia de este tipo de plantas, en particular porque abren oportunidades de empleo para sus habitantes, y con ello se mejora el nivel de vida y la economía de este Municipio.